lunes, 31 de octubre de 2016

UNA EXCELENTE JORNADA EN EL ENCUENTRO INTERASOCIATIVO




Como todos los años la Asociación Astronómica participó intensamente en el Encuentro Interasociativo,  en el que pudimos cambiar impresiones entre las asociaciones conocer  las inquietudes de las asociaciones conocidas y de las  nuevas asociaciones que se han incorporado.

Con la fuerza e ilusión que nos caracteriza llegamos muy temprano hacia las 8:00 horas, los miembros de ASAC D. José Bonnet, D. Fulgencio García, Dña. Cristina Díaz, Dña Virginia Imbernón, D. Antonio Sevilla,  D. Andrés J Ros y Dña Isabel Mª Pérez. Comenzamos con la preparación, decoración del Stand (que este año fue ambientado con telas de araña  por la cercanía de Halloween), con  globos para los más jóvenes y por supuesto se llevó a cabo el montaje del material de observación. En lo que fue una intensa jornada con gran número de personas se acercaron a observar por los telescopios a nuestro astro rey, se interesaron por la asociación y se llevaron recuerdos de la misma. También vinieron turistas y algunos extranjeros de habla inglesa residentes en la comarca de Cartagena que se interesaron en la asociación y fueron atendidos por nuestra monitora Dña. Virginia Imbernón, también pasaron muchos amigos y socios de ASAC para estar un poco con nosotros.

Las actividades realizadas por ASAC tuvieron numerosa participación, los más chicos nos pintaron unos magníficos dibujos, auténticas obras de arte  que fueron expuestas en nuestro stand.

En cuanto al concurso del enigma, se hizo de rogar mucho tiempo hasta que lo acertaron y recibiendo su fabuloso premio.

La tarde estuvo también muy movida por la cantidad de personas que se acercaron a este excelente,  bien organizado “Encuentro Interasociativo”, agradecer a los organizadores la idoneidad de la ubicación elegida y por su labor. Por supuesto a nuestros compañeros y compañeras que estuvieron durante toda la jornada ofreciendo información a todos cuantos se acercaban, así como por su labor en el montaje, desmontaje y transporte de los materiales de observación y divulgación.  Agradecer a todos los que os acercasteis por el stand por vuestro interés y ofreceros desde aquí que vengáis a visitarnos y conocernos mejor, seguiremos compartiendo nuestra pasión por la Astronomía con todos. ¡Os esperamos!


           Algunos de nuestros compañeros y compañeras durante el montaje.

                                   
        Nuestra compañera Dña. Virginia Imbernón explicando del funcionamiento del telescopio Mizar una reliquia solo de expo en nuestra asociación que sacamos excepcionalmente.
En la fotografía de la izquierda nuestro compañero D. Antonio Sevilla.



       En la imagen de la izquierda en primer plano D. Andrés J. Ros, en segundo plano de espaldas Dña. Cristina Díaz,  Dña. Isabel Mª Pérez y Dña Virginia Imbernón.

                                 

          En esta fotografía a la izquierda con sombrero, nuestro Presidente
         D.José Bonnet Casciaro atendiendo a los visitantes. En el de espaldas en el Stand             Dña Virginia Imbernón, D.Antonio Sevilla y Dña Isabel Mª Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario